91 6479750 Avenida de la Unión Europea Nº41 Arroyomolinos, Madrid (España)
2156
En farmacia Boulevard siempre continuamos avanzando para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicio y la mejor atención. Nos satisface presentar un nuevo servicio para el cuidado de nuestros pacientes, el Sistema Personalizado de Dosificación. Más conocido como SPD.

 

Recibe tu medicación organizada por días y horario. Un sistema innovador y gestionado por nuestro equipo de farmacéuticos.

2158
2156

SPD para todos

Preparamos de manera individualizada su medicación sea cual sea su tratamiento. Sistema tipo blíster donde se organizan los comprimidos y/o cápsulas que toma cada paciente. Con el objetivo de facilitar la correcta toma del tratamiento.

Somos farmacéuticos

Somos farmacéuticos comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes. Nuestros farmacéuticos especializados son los encargados de la preparación de todos los SPD.

Todos los .

Atención farmacéutica

Ayudamos al paciente a seguir su tratamiento, organizándole su medicación por días y por tomas para un
tiempo determinado. Además de un seguimiento personalizado para solucionar todas las dudas que pueda tener.

El Sistema Personalizado de Dispensación (SPD) solamente está disponible en nuestra farmacia de forma presencial.

Sistema Personalizado de Dispensación

¿Qué es el Sistema Personalizado de Dosificación?

El Sistema de Dosificación Personalizada, es una herramienta que ayuda al paciente a seguir su tratamiento, organizándole su medicación por días y por tomas para un tiempo determinado. Con el objetivo de mejorar el cumplimiento fármaco-terapéutico y evitar el error o el olvido de tomas.

La medicación queda dispuesta en unos envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento.

¿Qué ventajas tiene el Sistema Personalizado de Dosificación?

Son muchas las ventajas que ofrece el SPD.  Entre ellas podemos destacar:

  • Mejora el control del paciente.
  • Facilita el cumplimiento del tratamiento.
  • Evita problemas de manipulación y conservación.
  • Prevenir los problemas de intoxicación involuntaria.

¿Cómo funciona el Sistema Personalizado de Dosificación?

Previo consentimiento del paciente/familiar, el proceso se inicia con una entrevista en profundidad entre el farmacéutico y el usuario para conocer detalladamente el tratamiento que sigue.

Posteriormente se procede a introducir los datos en un programa informático que permitirá la revisión del tratamiento para detectar cualquier interacción, contraindicación u otra incidencia. Este servicio incluye  una estrecha relación entre el farmacéutico y el médico de cabecera, no sólo para ratificar todos los datos aportados por el usuario, sino también para facilitar la comunicación en el caso de incidencias y cambios de terapéutica.

El usuario, una vez adquiridos los medicamentos, los entrega al farmacéutico para que los coloque ordenadamente en un envase de tipo blíster, según la prescripción del médico, procediéndose después a cerrar el envase herméticamente. De esta manera se colocan todos los medicamentos en los diferentes compartimentos, y el paciente sólo extrae los que tiene que tomar en un momento determinado.

La dosis de la medicación está claramente diferenciada por días de la semana y por horarios.

¿A quién va dirigido el Sistema Personalizado de Dosificación?

  • Personas polimedicadas (que tomen más de 3 medicamentos).
  • Personas con problemas para identificar y manipular los medicamentos.
  • Gente mayor con dificultades para cumplir con el tratamiento.
  • Cualquier paciente que lo requiera.

¿Cómo solicitar el Sistema Personalizado de Dosificación?

Puede solicitar su SPD en cualquier momento al personal de nuestra farmacia. Un farmacéutico le indicará los pasos a seguir.

1808
17871798
17881797
17891796