2621

En farmacia Boulevard creemos que la vida es mejor si eliges cuidarte. Nuestra prioridad es profundizar en los mejores cuidados para alcanzar nuestro mayor potencial y sacar el máximo provecho de la vida.

Las enfermedades del aparato respiratorio representan un importante problema de salud pública.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma son dos enfermedades inflamatorias muy prevalentes, caracterizadas por obstrucción del flujo aéreo.

Diferencia entre EPOC y Asma

El EPOC es una enfermedad caracterizada por limitación al flujo de aire que no es completamente reversible. Esta limitación usualmente es progresiva y se asocia con una respuesta inflamatoria anormal de los pulmones a gases o a partículas nocivas.

El asma se define como un desorden inflamatorio reversible de las vías aéreas con obstrucción al flujo de aire e hiperactividad  bronquial, que varía en severidad con el espectro de la enfermedad.

 

Actualmente, la vía inhalada se considera de elección en el tratamiento de  estas enfermedades que cursan con obstrucción de las vías respiratorias.

Los fármacos por vía inhalatoria cuentan con muchas ventajas:

  • Permite la acción directa y rápida del fármaco en el lugar donde tiene que hacer efecto
  • Son necesarias menos dosis que las necesarias por vía sistémica.
  • Y como consecuencia, menos efectos secundarios

Un cumplimiento correcto de su tratamiento y una correcta técnica y formación en el manejo de los dispositivos de inhalación conlleva a un mejor control de la enfermedad consiguiendo una máxima eficacia del tratamiento, mejorando el funcionamiento de los pulmones y  reduciendo problemas y patologías secundarias. Y por lo tanto  una disminución de visitas a los hospitales.